top of page

Experiencia de Esperança, fisioterapeuta y atleta de CrossFit

¿Crees que Healthy Movement se dirige solo a atletas sin experiencia? Hoy te traigo el testimonio de Esperança, fisioterapeuta y atleta de CrossFit con más de 3 años de practicando CrossFit.



Espe forma parte de Healthy Movement desde octubre de 2020. Es fisioterapeuta y practica CrossFit desde hace 3 años. Ambas compartimos una visión similar de nuestra práctica clínica, y Espe le da mucha importancia al trabajo activo de sus pacientes en la rehabilitación. Le gusta utilizar la movilidad articular y el fortalecimiento muscular para conseguir resultados, disminuir el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes.


“Lo que más me llamó la atención es lo bien estructuradas que tiene las sesiones y las progresiones de los ejercicios. Lo más sorprendente fue ver cómo conseguía cambios tan ‘rápidos’ a través de la programación. En octubre de 2020 no dudé en apuntarme y aquí sigo.”

Cuando le pregunto a Espe por los resultados que ha conseguido en este tiempo, esto es lo que me cuenta:

“En mi caso, desde el inicio fui notando cómo mejoraba la movilidad, sobretodo a nivel torácico y de hombros, que era mi punto débil. Con ello he conseguido realizar Full Snatch sólidos y aumentar la carga en todos los ejercicios de halterofilia. También me ha ayudado a mejorar el balanceo hollow/arch y la posición de handstand, aunque aún no consiga separarme de la pared 😂”



En septiembre del año pasado, Espe y yo nos conocimos en persona, cuando estuve en Mallorca impartiendo un seminario de movilidad. Os puedo asegurar que se notaba mucho todo lo que había conseguido.


En palabras de Espe: “Aunque el enfoque inicial puede parecer que es solo para CrossFit, la movilidad y la fuerza son sinónimos de salud. Por ello recomiendo a todo el mundo que cuide su cuerpo, que sea consciente de la importante de la capacidad de movimiento y que intente mejorarlo con Healthy Movement.”

Estoy súper orgullosa de todos sus progresos y me encanta escuchar que, como fisioterapeuta, pone en práctica todo lo aprendido a través de la programación de movilidad para dar el mejor tratamiento a sus pacientes. Lo cierto es que en el momento en que sentimos los beneficios del trabajo de fuerza o de movilidad, nos damos cuenta del impacto que puede tener en la vida de nuestros pacientes.

¡Muchísimas gracias Espe por compartir con nosotros toda tu experiencia! Ha sido un placer conocerte y es un placer que formes parte de esta preciosa comunidad 😊



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page