top of page

Movilidad articular para CrossFit [Parte 2]

En CrossFit la técnica es fundamental, y para cumplir con los rangos de movimiento completos y puntos de exigencia de cada ejercicio, necesitas una buena movilidad. Sí o sí. Voy a ayudarte a conseguir esa técnica perfecta con esta segunda parte del post de movilidad articular para CrossFit.


¡Vamos a ello! 😉



La movilidad articular se pierde si no la utilizamos, por eso es importante dedicarle 10 min al día a trabajarlo. Desde PhysioWods te recomiendo siempre trabajar todo el cuerpo, tanto tus puntos débiles como los menos débiles.


En esta segunda parte del post de movilidad para ejercicios de CrossFit te traigo sesiones completas para realizar antes de tus WOD en función del ejercicio que vayas a entrenar.


DÍA 5 | MOVILIDAD PARA FRONT SQUAT

En el Front Squat, además de la movilidad de sentadilla, necesitamos una buena posición de Front Rack, que requiere de movilidad torácica y de hombro y una muy buena estabilidad de core para que el tronco no colapse. Desde el box de CrossFit de Wezone Pacífico, con Jennifer, vamos a trabajar una sesión de movilidad completa para Squat y para Front Rack. Veremos cómo trabajar las escápulas, la columna dorsal y también movilidad de muñeca. Y, cómo no, trabajaremos la movilidad de tobillo y movilidad de cadera, fundamentales en un Front Squat o en un Clean. ¡Acompáñanos! 😉


DÍA 6 | MOVILIDAD PARA OVERHEAD SQUAT

Si quieres saber cuál es tu punto débil en cuanto a movilidad, haz una Overhead Squat y este ejercicio te delatará. Es un ejercicio que requiere movilidad en todo el cuerpo, y estabilidad en todas las articulaciones, y por eso resulta tan difícil. Con la compañía de Manu de HEiM CrossFit en Pinto, Madrid, te explicamos los puntos de exigencia de un Overhead Squat (válido también para un Squat Snatch) y vamos a trabajar una sesión completa de movilidad para Overhead Squat. El objetivo de esta sesión de movilidad es que nos sintamos cómodos en la posición de Deep Squat o sentadilla profunda con la barra por encima de la cabeza.



DÍA 7 | RECOVERY DAY

A estas alturas, ya sabes que los días de recuperación son FUN DA MEN TA LES para tu buen rendimiento deportivo. Es importante que tras cada WOD de CrossFit dediques un tiempo a bajar pulsaciones y aliviar la tensión acumulada, y también reserves un día a la semana a estirar y utilizar pelota y foam roller para la liberación miofascial.


Te dejo algunos ejercicios aquí que puedes utilizar en tu día a día o como sesión completa de recuperación para esos domingos por la mañana 😉



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page