top of page

Continuar entrenando en CrossFit con dolor de hombro

Actualizado: 18 abr 2022

Comienzo con una serie de videos donde te hablaré del dolor de hombro, que es el más común de las molestias cuando entrenamos CrossFit. ¿Debemos dejar de entrenar si tenemos dolor de hombro? No, podemos continuar. Pero es importante considerar algunos puntos, claro.




No hay nada peor que parar de entrenar. El cuerpo necesita movimiento para curarse. Por ello, es necesario saber cómo gestionar esta situación para rehabilitar el hombro con garantías, para que no nos incapacite.


Hoy te traigo 3 consejos súper simples.


LA REGLA DEL NO DOLOR

Esta es clave. Siempre debemos entrenar sin dolor. Podemos hacer muchísimos ejercicios en los que no utilizamos el hombro y podemos continuar entrenando, como squat, deadlift, carrera, etc. Otros ejercicios los podremos adaptar, como puede ser un ring row para realizar tirones en lugar de dominadas o pull ups, y que no vuelva ese dolor de hombro.



RECUPERAR MOVILIDAD COMPLETA SIN DOLOR

Recupera el rango completo de la articulación del hombro es fundamental para poder entrenar con calidad. Esto quiere decir que debemos trabajar esa movilidad antes de introducir cargas o volumen.


Si necesitas una guía para ayudarte a trabajar la movilidad del hombro, te invito a que revises las publicaciones de Instagram donde encontrarás el Challenge de hombro. Además, en el programa Healthy Movement encontrarás ejercicios de movilidad completa para trabajar día a día tu movilidad para entrenar siempre sin dolor.



OPTIMIZACIÓN DE LA RECUPERACIÓN

Una rehabilitación es un entrenamiento con un volumen bajo. Buscamos que el cuerpo genere adaptaciones. Es en la recuperación y en el descanso donde el cuerpo genera estas adaptaciones necesarias para la rehabilitación, por lo que te animo a que cuides tu descanso completo y todos los parámetros. Es decir, duerme tus 8 horas y asegúrate de que es un descanso de calidad. Revisa también tu alimentación, ya que es clave en la recuperación y en la construcción de los tejidos. Y revisa qué puedes mejorar en tu día a día para que tu cuerpo funcione de manera óptima (estrés, movimiento, etc.).



Si quieres continuar entrenando y necesitas ayuda para rehabilitar tu lesión de hombro, puedes contactar conmigo. Tienes aquí al lado del chat de la web o la sección de Contacto.

2298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page