top of page

Los challenge de movilidad para empezar por tu cuenta

Si todavía no tienes claro si esto de la movilidad es para ti y quieres empezar a tontear, te indico aquí los mejores challenge de movilidad para CrossFit que he creado en estos años.


Mi objetivo al crear los challenge de movilidad es ofrecerte las herramientas para trabajar tus debilidades específicas que te limitan en el día a día en tu box de CrossFit. Por eso, estos challenge están enfocados para zonas concretas del cuerpo.


Al mismo tiempo, gracias a tu compromiso durante una semana, comienzas a adquirir la rutina de dedicarte 20 min al día para trabajar la movilidad. Suena bien, ¿verdad?


Recuerda que cuando hablamos de movilidad, no hablamos solo de flexibilidad. Hablamos de aumentar el rango de movimiento, ganar fuerza en rangos máximos y hacerlo con estabilidad y mucho control motor. Esto es lo que nos ayudará a activar mejor nuestra musculatura cuando vayamos a realizar un ejercicio con carga y, por lo tanto, prevenir lesiones.


¿Te animas? 😉


CHALLENGE MOVILIDAD DE CADERA, RODILLA Y TOBILLO PARA SQUAT / SENTADILLA

En este challenge de 7 días nos centramos en la zona de la cadera, rodillas y tobillo para conseguir una sentadilla perfecta. Lo que buscamos es aumentar la movilidad para conseguir romper el paralelo y mantener el tronco tan erguido como sea posible.


CHALLENGE MOVILIDAD DE HOMBROS

Es uno de los más solicitados. Y es que pocos deportes hay en los que se trabaje tanto el hombro por encima de la cabeza como en CrossFit. Por eso, es una zona que no está acostumbrada a trabajar todas sus capacidades. A esto se le suma la vida sedentaria o las largas horas trabajando en un escritorio, que nos limitan cada vez más.


Así que si en tu trabajo pasas muchas horas en una silla, casi seguro que este challenge de movilidad hombro te viene de lujo 👌



CHALLENGE DE MOVILIDAD PARA SNATCH Y OVERHEAD SQUAT

Aquí tenemos el challenge definitivo, el que aúna tanto miembros inferiores como superiores. El Overhead Squat es de por sí un test de movilidad, en el que podemos comprobar la movilidad de tobillo, rodilla, cadera, movilidad torácica y dorsal y movilidad de hombros. ¡No le falta de nada! 😄


En este challenge de movilidad de 8 días vamos a trabajar todas las articulaciones implicadas en un Squat Snatch u Overhead Squat. Casi nada. Va a resultar un verdadero desafío para ti, pero te prometo que en pocos días podrás notar la diferencia y comenzarás a ganar mayor consciencia sobre tu cuerpo.


Dime, ¿con qué challenge quieres empezar? Cuéntame en los comentarios de los videos tus resultados 😊


Si te han gustado estos ejercicios y quieres continuar trabajando la movilidad, te invito a entrar en la comunidad de Healthy Movement, mi programación de movilidad diaria en el que, además de trabajar cada día la movilidad, también tienes acceso al consultorio de fisioterapia mensual y todas las masterclass con expertos que realizamos. ¿Te veo dentro? 😉

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page