top of page

Pinzamiento de cadera o Impingement Cadera

Actualizado: 18 abr 2022

Desde abril de 2020 y hasta agosto de 2021, estuve lidiando con un síndrome de impingement de cadera que me generaba molestias y dolor en la sentadilla. En resumidas cuentas, se trata de un pinzamiento en la cadera que causa dolor al realizar una flexión, como en una sentadilla.



Después de mucho trabajo de rehabilitación, adaptando mis entrenamientos, con un fortalecimiento específico de miembro inferior y sumado a un trabajo de movilidad de la cápsula articular, he conseguido recuperarme al 100%.


Actualmente soy capaz de hacer sentadilla profunda sin molestia alguna, levantando más peso de lo que nunca había levantado y estoy disfrutando enormemente de mi entrenamiento.


Si en alguna ocasión me lesiono o siento algún dolor, me gusta implementar todas las estrategias que conozco de recuperación, movilidad, fortalecimiento... para poder sacar conclusiones basadas en mi experiencia y luego... compartirlas contigo, claro 😊


En este vídeo en el que te hablo de los ejercicios que más me han ayudado en mi rehabilitación y que son determinantes para mejorar las capacidades de tu cadera.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page