Experiencia de Patri, atleta de CrossFit con condromalacia rotuliana

Patri se unió a la comunidad de Healthy Movement en enero de 2021. A Patri le habían prohibido hacer sentadillas, le habían diagnosticado una condromalacia rotuliana relacionada con un desplazamiento de la rótula y su fisioterapeuta le comentó que le faltaba mucha movilidad en los tobillos y en la cadera. Eso le estaba dificultando mucho sus entrenamientos de CrossFit y el simple hecho de hacer una sentadilla, cosa que ya le habían prohibido.

Uno de sus objetivos cuando decidió unirse a Healthy Movement era conseguir hacer una sentadilla y prevenir posibles lesiones que pudieran aparecer en el futuro. A continuación Patri nos cuenta cómo está siendo su experiencia en Healthy Movement y algunos de los logros que ha conseguido: Los resultados que he obtenido son que pueda hacer muchos ejercicios que antes sin hacer movilidad hubiese sido imposible hacer…como un squat clean, un overhead squat, un snatch, una sentadilla profunda…en general he ganado movilidad en todas las articulaciones, me ha ayudado a tener consciencia corporal sobre mi cuerpo que antes desconocía.”


“No hay nada peor que lesionarnos y tener que dejar un tiempo de hacer lo que nos gusta, hablo desde mi experiencia. El movimiento es salud y qué es más saludable que hacer los movimientos sabiendo movernos correctamente.”


Recomiendo Healthy Movement a todas las personas que tengan limitaciones de movilidad, porque el seguir entrenando con esas limitaciones puede llevarnos a lesiones futuras, es de gran ayuda para que tengamos nuestra articulaciones más fuertes y saludables.”


“Solo tengo buenas palabras sobre Ana y sobre Healthy Movement porque a mí me han ayudado y lo siguen haciendo cada día. No solo a nivel de movimiento, a nivel mental para relajarme, saber respirar, es un ratito que dedicamos a cuidar de nosotros y no hay nada mejor que eso.”

Muchísimas gracias Patri por compartir tu historia con todos nosotros, sin lugar a dudas eres un gran ejemplo no solo de lo que podemos lograr, si no de la persona que eres, buscando mejorar y comprometiéndote contigo misma.


¿Quieres trabajar cada día tu movilidad con una programación guiada? Echa un ojo a mi programa Healthy Movement 😉 ¡Te espero!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo