top of page

3 Recomendaciones para entrenar con hernia discal

Como fisioterapeuta, mi misión es aportarte conocimiento para que tú sepas cómo puedes entrenar y tener todas las herramientas a tu alcance. Si tienes una hernia discal, ¡este post te interesa! 🎥


Si tienes una hernia discal y te gusta practicar deporte, seguro que una de las primeras a tu traumatólogo es: ¿puedo entrenar con una hernia discal? ¿Cómo debo entrenar con una hernia? ¿Qué ejercicios debo evitar con una hernia discal? 🤔 En este breve video voy a intentar solventar todas estas dudas 😉 Esta información que comparto contigo es mi opinión profesional basada en mi experiencia como fisioterapeuta, formación y conocimiento, tanto dentro de la fisioterapia como dentro de CrossFit.


Te dejo 3 estrategias para la rehabilitación de hernia discal y el entrenamiento de CrossFit.


EL MOVIMIENTO ES SALUD

No hay nada más sano que el movimiento. Si nuestro cuerpo no se mueve, pierde la capacidad de moverse, porque nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir y si algo no lo utiliza, lo economiza. Una hernia discal o cualquier alteración, del tipo que sea, no es razón suficiente para el reposo absoluto.


Obviamente, movimiento no es igual a hacer cualquier cosa. El movimiento debe adaptarse a las circunstancias de cada persona y a cada etapa. Es fundamental realizar ejercicio que no cause dolor.


PROPIOCEPCIÓN Y CONTROL MOTOR

El sistema nervioso central (CNS) es determinante en la rehabilitación de la hernia discal, es decir: cómo mi cerebro interpreta lo que ocurre en mi cuerpo. Cuando tienes una lesión, la percepción que recibe el cerebro está alterada. Parte de la rehabilitación con una hernia discal se centra en recuperar esa conexión del cerebro con el cuerpo, a través del sistema nervioso central.


Para conseguir esta reconexión trabajaremos la propiocepción (conciencia de nuestro cuerpo), entrenando el movimiento de manera controlada y ser capaz de mover diferentes partes del cuerpo de manera aislada.


FORTALECIMIENTO

Piensa que el cuerpo es una cadena, y además de una espalda fuerte, necesitas también un glúteo fuerte y un abdomen fuerte. En el momento en el que diagnostican una hernia discal, generalmente las recomendaciones de rehabilitación se alejan del ejercicio físico, y está más que demostrado que la musculatura es necesaria y que nos protege.


En las fases de dolor agudo por hernia discal, muévete en rangos de movimiento sin dolor. Y cuando puedas moverte sin dolor, ponte en manos de profesionales para entrenar con cargas y hacerlo con la mejor mecánica posible y poder realizar movimientos funcionales.


El entrenamiento de fuerza desarrollará más capacidades en tu espalda y te permitirá ganar calidad de vida en el día a día.


Te invito a seguir estos 3 tips para mejorar tu rehabilitación con hernia discal. En el blog encontrarás más videos e información sobre protusiones y hernia discal. Si tienes cualquier duda, ¡escríbeme! 😊

¿Te ha ayudado este video? ¿Qué recomendaciones te han dado en tu rehabilitación de hernia discal? Cuéntame en los comentarios del video 😉

3980 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page