top of page

3 consejos para tratar la condromalacia rotuliana

Si te acaban de diagnosticar condromalacia rotuliana y sientes que no sabes qué pautas seguir, en este post te ofrezco una guía para tratarlo debidamente y aliviar el dolor. ¡Hay mucho que puedes hacer para la salud de tu rodilla! 😉



A mí me diagnosticaron condromalacia rotuliana hace 13 años, así que te hablo como profesional sanitaria y como paciente. Te cuento lo que mejor funciona para tu condromalacia rotuliana.


En mi canal de Youtube encontrarás un montón de videos hablando de mi experiencia y ejercicios que te pueden ayudar con la condromalacia rotuliana, y lo que dice la evidencia científica sobre la condromalacia rotuliana. Hoy quiero ofrecerte tres consejos para implementar y reducir el dolor de rodilla.


1 | FORTALECE TUS PIERNAS

La evidencia ha demostrado que el ejercicio y fortalecimiento de rodilla y cadera es muy eficaz para disminuir el dolor. Y como fisioterapeuta y atleta he comprobado que este trabajo de fortalecimiento puede eliminar el dolor de rodilla. Personalmente, un traumatólogo me recomendó dejar de correr y no hacer una sentadilla profunda. Y he sabido que este ha sido un consejo que se ha repetido a muchos pacientes. En mi caso, tuve suerte, porque estudiaba ya fisioterapia y lo consulté con mis profesores. Me recomendaron comenzar con el trabajo de fortalecimiento y en un año eliminé el dolor. Soy capaz de hacer sentadilla profunda o correr sin dolor y no siento ningún problema.


Necesitas ganar más masa muscular y estabilidad en la rodilla y ganarás salud en la articulación.


2 | REVISA TU POSTURA

Necesitas conocer la biomecánica más eficaz para tu rodilla. Es habitual que exista una relación entre la condromalacia rotuliana y el valgo de rodilla (te dejo un video 🎥 sobre el valgo de rodilla y mi experiencia). Necesitas reeducar la posición de las piernas. Para que la rodilla funcione correctamente, es necesario que al realizar una flexión de rodilla esta flexión se de con una correcta alineación del resto de la pierna. Para mejorar la biomecánica de la rodilla, necesitamos revisar la postura. Para mí esto fue un antes y después. Para ponerlo en práctica, piensa en contraer el glúteo y activar el arco plantar, como si quisieras apoyar el dedo meñique en el suelo. Este cambio alterará la carga de la rodilla y creará una correcta alineación de rodilla.


Si llevas tiempo sufriendo de dolor de rodilla, te invito al Protocolo de Rodilla, en el que te aportaré información necesaria para la rehabilitación de tu rodilla y disminuir el dolor. Un programa de 6 semanas completo para mejorar la salud de tu rodilla para siempre. 👉🏼 Haz clic aquí

3 | CONSUMO DE CARTÍLAGO HIDROLIZADO

Los papers científicos avalan que el consumo de cartílago hidrolizado beneficia la condromalacia rotuliana o patelar. No puedo darte mi propia experiencia, pero parece ser que que puede darte resultados positivos. Te animo a que busques información al respecto para tomar tu propia decisión. Si te animas y te aporta buenos resultados, cuéntanos en los comentarios del video.



Aquí te dejo el video 🎥 ¡Espero que te ayude! 😊


¿Te han diagnosticado condromalacia rotuliana? ¿Te han ofrecido estos consejos? Te animo a que continúes investigando. Que una piedra en el camino no te frene. Hay mucho que puedes hacer por tu salud empezando ya mismo.

1718 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page