Automasaje y ejercicios para la tendinitis del supraespinoso

Si tu fisioterapeuta te ha diagnosticado de tendinitis del supraespinoso o tendinopat铆a del supra (a mi me gusta m谩s la terminolog铆a tendinopat铆a) , hoy te traigo un tratamiento completo de automasaje y 2鉁岋笍 ejercicios para aliviar las molestias y mejorar las capacidades del tend贸n.

馃帗 Si llevas mucho tiempo arrastrando el dolor en el hombro y te resulta un poco desesperante cada vez que vas a entrenar... 隆tengo buenas noticias! He preparado un Protocolo para el dolor de hombro para ayudarte a mejorar y entrenar sin dolor. He trabajado un mont贸n en este protocolo, lo he testado y ajustado y s茅 que funciona.

AUTOMASAJE DE SUPRAESPINOSO

Coloca tu mano por encima de la esc谩pula y localiza la espina 贸sea. El supraespinoso es el tend贸n que se coloca justo encima. Con la yema de los dedos, agarra las fibras y ll茅valas de atr谩s hacia delante. Con mucho cari帽o, eso s铆, repite el movimiento.

Este automasaje debe causarte alivio. No busques el dolor. Notar谩s que poco a poco los tejidos permiten movilizarlos con mayor facilidad.

ROTACI脫N EXTERNA DE HOMBRO

Este ejercicio de rotaci贸n es fundamental en una articulaci贸n tan m贸vil como es el hombro. Adem谩s, te servir谩 como preparaci贸n para el siguiente ejercicio. Apoya el codo en tu rodilla y coge un objeto muy ligero (0,5kg -2,5kg) en la mano. Mant茅n el hombro estable y sube la mano a la vertical. Recuerda, todo trabajo de movilidad debe hacerse controlando mucho el movimiento, despacio. Te explico en el video c贸mo ejecutarlo correctamente.

Recuerda: en cualquier ejercicio de rehabilitaci贸n buscamos calidad. Mant茅n siempre la estabilidad y trabaja el control motor.

ABDUCCI脫N DE HOMBRO

Este movimiento es propio del tend贸n supraespinoso. Por ello, vamos a entrenar el hombro para que la mec谩nica del movimiento sea perfecta y asegurar la funci贸n correcta del supra.

Manteniendo el objeto del ejercicio anterior y con el brazo extendido, elevaremos el brazo. Ya sabes: despacio y s煤per estable. Piensa en que el movimiento debe salir del hombro, no de la mano. Es suficiente con que el brazo suba a la horizontal, no necesitas forzar m谩s. Si subir hasta ah铆 te genera dolor, busca un rango de movimiento que te permita trabajar sin dolor.

En el video te explico cada ejercicio para que puedas realizarlo conmigo:

驴Has probado estos ejercicios? 驴Sientes alguna mejora? Cu茅ntame qu茅 tal te va 馃槉