Qué hacer si sufres de dolor de hombro

¿Padeces de dolor de hombro constante? ¿Te molesta elevar el brazo? Quédate en este post, te traigo el paso a paso para que puedas reducir el dolor y recuperes la fuerza de hombro.

REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 1

⚠️ Lo primero que has de hacer es acudir a tu fisioterapeuta para que diagnostique la causa del dolor y pueda ofrecerte pautas específicas para tu caso. No te saltes este paso. Es importante que un profesional valore tu hombro.

Cada caso es diferente, y de todo el amplio abanico de ejercicios y posibilidades que existen, es importante que sepas qué necesitas tú: ¿qué ejercicios te convienen para la recuperación de tu hombro? ¿Qué ejercicios debes evitar temporalmente?

Comunica estas pautas a tus entrenadores para que puedan ayudarte a adaptar el entrenamiento de la mejor manera posible según tu caso.

REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 2

El segundo paso es trabajar con todas las herramientas que tienes a tu alcance para rehabilitar tu hombro y reducir el dolor de hombro. Como paciente, es clave que adquieras un rol activo en tu recuperación y apliques estas herramientas. Tú tienes el poder de controlar tu dolor. Y es ahí donde te quiero ayudar con los ejercicios que encontrarás en mis programas y en los videos de Youtube.

Realiza los ejercicios de rehabilitación que mejor se adecúen a tu caso. La rehabilitación requiere tiempo y constancia, pero te prometo que merece la pena trabajarlo para conseguir un hombro sano y fuerte.

Te invito a acceder a mi programa de rehabilitación de hombro. En el protocolo de dolor de hombro encontrarás conocimiento y adquirirás un rol activo en la rehabilitación de tu hombro. Además, podrás trabajar sesiones completas de movilidad y fortalecimiento que necesitas durante 6 semanas en los que notarás que el dolor se reduce. ¡Inscríbete ahora y empieza a rehabilitar tu hombro!

REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 3

Mejora las capacidades de tu hombro. Esto significa que debes trabajar los tejidos de tu articulación y revisar tanto tu postura como la mecánica de movimiento de tu hombro: propiocepción, movilidad, estabilidad, fuerza. Si tu hombro ha perdido capacidades, es seguro que tendrás que trabajar estos puntos.

Pide a tu fisioterapeuta pautas y ejercicios concretos para recuperar y mejorar las capacidades de tu hombro.

REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 4

Si eres una persona deportista, necesitarás adaptar tu entrenamiento para poder rehabilitar completamente. Ya sabes que no estoy a favor del reposo absoluto: el entrenamiento debe ser un aliado de tu recuperación. Debes entrenar sin dolor. No existe otra posibilidad. Para ello, es posible que debas modificar los ejercicios, modificar las cargas y/o el volumen de entrenamiento.

Los tejidos dañados requieren tiempo para recuperarse y regenerarse, y respetar estos tiempos es clave para que el dolor desaparezca y recuperar así la función articular.

Parece sencillo, ¿verdad? Recuerda: tú tienes las herramientas para conseguir un hombro sano y fuerte, utilízalas y ten un rol activo en tu rehabilitación de hombro 😉 ¿Tienes alguna duda? Escríbeme en los comentarios del video en Youtube, ¡leo todos los comentarios! 😊