top of page

Experiencia de Félix, diciendo adiós al dolor de hombro

Félix y yo nos conocimos cuando vino a una consulta presencial de fisioterapia, a eso de finales de 2019. Había conocido PhysioWods por redes sociales y nos vimos para evaluar la movilidad de Félix y tratar sus dolencias de hombros. Como Félix cuenta, “esto fue antes del inicio de la pandemia, y mientras decidía qué hacer (con su movilidad) surgieron los primeros confinamientos, que entre otros cambios, nos llevó a muchos de nosotros a entrenar en casa y a decidir finalmente inscribirse a Healthy Movement”.

Félix nos cuenta lo qué ha sentido en todos estos meses de trabajo:

“Además de mejorar la movilidad en general, algo que en sí es muy importante para mí, destacaría cómo han desaparecido o disminuido considerablemente muchas de las dolencias a nivel de hombros y caderas, algunas de ellas eran ya crónicas de meses e incluso años. Esas dolencias me llevaron durante mucho tiempo a no poder realizar una simple dominada o Toes to Bar. A día de hoy puedo hacer hasta 8 o 10 Muscle Up seguidos sin ninguna molestia 😊. Aun así, como partí de un punto de falta de movilidad bastante penoso (playmobil nivel 9, en una escala del 1 al 10), todavía hay ejercicios como pueden ser un Snatch o un Overhead Squat que se resisten, pero estoy seguro que en los próximos meses, siguiendo la evolución actual, serán por fin una realidad 😊


Constantemente hablo de Healthy Movement a compañeros del box donde entreno e incluso a compañeros de trabajo. De hecho ya hay alguno que se ha apuntado al programa en este año y están muy contentos.” Sin duda, Healthy Movement ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos tiempos. Además de la mejora de movilidad, ayuda a preparar mis articulaciones a ejecutar los ejercicios con mayor calidad, sin dolores ni molestias y a día de hoy no me planteo comenzar un entrenamiento sin antes realizar la programación de movilidad que nos propone Ana cada día en la aplicación”.

La historia de Félix con su dolor de hombro, cuando nos conocimos hace un par de años ya en mi consulta de fisioterapia, es muy similar a la que he visto en docenas y docenas de pacientes. Dolores que empiezan por la sobrecarga del entrenamiento debido a la dificultad de desarrollar una buena técnica y de ser eficiente con tu movimiento.

Desde mi punto de vista la mejor solución es siempre ir a la raíz del problema, y cuando la raíz es una limitación de movilidad, trabajarla mejora muchísimo el dolor, las molestias y la lesión.

Muchísimas gracias Félix por compartir con todos tu experiencia en Healthy Movement. Sigue con ello, esa escala de playmobil va a seguir reduciéndose día a día, y ¡¡lo estás haciendo muy bien!!! Eres una parte muy importante de esta súper comunidad y estoy muy agradecida de que formes parte de ella. 😍🎉💪

154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page