top of page

Movilidad de hombro para ejercicios Overhead y Gimnásticos

Si quieres mejorar tu movilidad de hombros para ejercicios overhead como Jerk, Push Press y Snatch y también para los ejercicios gimnásticos como Pull Up o Muscle Up... ¡este video es para ti! 🎥

movilidad de hombros para overhead y gimnásticos

Vamos a realizar una sesión de movilidad de hombro activa. Estos ejercicios los aplico como fisioterapeuta en mi programación Healthy Movement, donde personas comprometidas con su salud trabajar cada día 20 minutos para moverse cada vez mejor 👌🏼 Esta semana tenemos todavía abiertas las inscripciones y puedes apuntarte ya mismo. ¡Tenemos plazas limitadas!


🔔 Recuerda activar las notificaciones de Youtube para recibir cada semana el contenido que creamos en Physiowods. Trabajamos mucho para ayudarte a mejorar tu salud y nos ayudarías muchísimo con este pequeño gesto 😉


01 | SHOULDER OPENER WITH PIPE

Túmbate en el suelo boca abajo con una pica por encima de tu cabeza y los brazos estirados. Coloca los pulgares hacia arriba y sujeta la pica. Activa bien el abdomen para asegurarte de que no compensas el movimiento con la zona lumbar. El objetivo es que eleves la pica realizando el movimiento desde los hombros. Mantén la pica arriba 3 segundos para mantener la contracción. Cuanto más cierres el agarre, más difícil será. Busca la apertura idónea para ti.


02 | PRONE BTN PRESS

En la misma posición que el ejercicio anterior, con las mismas pautas sobre el agarre. Lleva la pica detrás de la nuca, activa la cintura escapular para que tus antebrazos estén paralelos al suelo. Realiza un empuje en horizontal, paralela al suelo, y vuelve a bajar la pica a tu nuca. Realiza el movimiento con el abdomen activado y de manera muy controlada. Si te resulta muy difícil, en el video de abajo 👇🏼 encontrarás una adaptación para que realices progresiones.


03 | HALLO

Coge una kettlebell ligera con ambas manos, con la bola mirando al techo. El objetivo es dibujar un círculo grande alrededor de tu cabeza. Obviamente, por tu seguridad, necesitas realizar este movimiento controlado, con el core bien activado y con un peso que puedas manejar bien. Busca una buena estabilidad del tronco. Realiza los círculos en ambos sentidos, subiendo bien tus codos, tal como te muestro en el video.


04 | WINDMILL

Este ejercicio es maravilloso y pocas veces lo veo fuera de movilidad. Utiliza una kettlebell o mancuerna ligera. Extiende completamente el brazo hacia el techo, y con el otro, ve a tocar tu pie, flexionando la cadera y manteniendo la espalda recta. Baja hasta donde puedas, lo importante es que controles el movimiento para trabajar estabilidad y la fuerza overhead. Fija la mirada en la mano que tienes elevada.


⚠️ Trabajar movilidad no es solo trabajar flexibilidad y estiramientos. En el trabajo de movilidad tenemos como objetivo aumentar el rango de movimiento, así como mejorar la propiocepción, la activación, la estabilidad y control motor y, por supuesto, mejorar la fuerza a en todo el rango de movimiento.


¿Notas diferencia en tus ejercicios overhead? ¿Sientes que te mueves mejor en los Jerk y gimnásticos? Dale a la campanita de Youtube para recibir todo el contenido que creamos cada semana 😉


504 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page