top of page

Movilidad específica para Ring Muscle Up

Hoy te traigo un video completo para mejorar la movilidad en tu Ring Muscle Up que te va a venir de perlas👌🏼


movilidad para ring muscle up

Primero veremos dos ejercicios para mejorar la estabilidad de la muñeca en el agarre falso, que te permitirá mantenerte arriba con mayor seguridad, y después veremos dos ejercicios de extensión de hombro para la parte del dip del Muscle Up.


MOVILIDAD EN FLEXIÓN DE MUÑECA

Esta flexión de muñeca es fundamental para un correcto False Grip. Colócate en cuadrupedia y apoya el dorso de las manos en el suelo, haciendo que los dedos de las manos se apunten entre sí. Poco a poco, ve rotando la posición en ambas direcciones. Si te cuesta mucho, puedes llevar la carga de tu cuerpo hacia atrás y regular según necesites.


ESTABILIDAD DE MUÑECA PARA FALSE GRIP

Coge una kettlebell ligera y realiza el agarre falso para mantenerlo en posición Farmer o Suitcase y cierra la mano todo lo que puedas. Aunque te centres en la muñeca, el cuerpo ha de mantener una postura correcta y erguida. Puedes trabajar este ejercicio en estático o en dinámico.


MOVILIDAD EN EXTENSIÓN DE HOMBRO

Una vez subes al Ring Muscle Up, en la posición de dip necesitas una buena extensión de hombro que te aporte estabilidad y, por lo tanto, seguridad. Esto te permitirá mantener las anillas cerca de tu cuerpo y tener mayor fuerza de empuje para la extensión final. Coloca las anillas en la posición que te gustaría tener, con los pies apoyados en el suelo, y para trabajar movilidad pasiva, baja el cuerpo y respira profundamente para trabajar esta amplitud. Es importante que aseguras la correcta posición de los hombros para que no se suban.


PAILS RAILS EN EXTENSIÓN DE HOMBRO

Colócate boca abajo en el suelo y apoya la palma de la mano junto al pecho, como si fuera un Push Up. Separa la mano del suelo buscando la extensión máxima del hombro, manteniendo una buena posición y buscando la activación de la cintura escapular. Una vez subas el codo, extiende el brazo y vuelve a flexionar. Hazlo de manera controlada.


⚡️ BONUS TRACK: DIPS EN NEGATIVO

En este ejercicio solo buscamos retener la bajada del dip para ganar fuerza a final de rango. Recuerda que el objetivo es ganar fuerza, así que es fundamental que mantengas la estabilidad de los hombros en todo momento. No busques sumar repeticiones. Es preferible que los hagas de uno en uno, a calidad.


Si quieres mejorar tu movilidad, mejorar tu movimiento y mejorar tu salud, apúntate a mi programación de movilidad diaria Healthy Movement. ¡Abrimos plazas en pocos días! 😉

Acompáñame y haz los ejercicios conmigo 😊 ¡Vamos a por esos Ring Muscle Up, my friend! 😉




185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page