top of page

Mejora la salud de tu rodilla: di adiós al dolor de rodilla

¿Te duele la rodilla? Si llevas tiempo sufriendo y ya te has acostumbrado tanto que lo has normalizado... este post es para ti.


Vivir con dolor no debería ser algo normal. Quizás lo hayas normalizado porque sientes que no tienes otras respuestas. Es posible que hayas acudido a varios especialistas y no hayas encontrado la solución que buscas.


Lo más importante es comprender qué significa el dolor y cómo funciona tu rodilla. Por eso te traigo un breve recopilatorio de videos donde te explico qué problema hay en tu rodilla y cómo puedes solucionarlo. Para mí es importante explicarte y que comprendas una parte más técnica para que tengas criterio suficiente a la hora de realizar los ejercicios.


⚠️ RECUERDA: No realices ningún ejercicio que te cause dolor. En este caso, reduce siempre el rango de movimiento hasta poder ejecutarlos sin dolor. Te animo a acudir siempre a un fisioterapeuta para que pueda ofrecerte un diagnóstico.


Quiero contarte primero las tres causas más frecuentes en el dolor de rodilla y cómo rehabilitarlo para solucionarlo y evitar o disminuir el dolor.


Quiero aportarte soluciones a largo plazo, por eso intentamos analizar porqué ha aparecido este dolor de rodilla.


Vayamos a lo básico: ¿es malo hacer sentadillas para la rodilla? ¿Es perjudicial entrenar sentadillas para el menisco? Te lo cuento en este video:



Comenzamos comprendiendo lo más básico: qué es una tendinopatía rotuliana y cómo podemos trabajar su rehabilitación:


Si quieres reducir o eliminar tu dolor crónico de rodilla, te invito a mi Protocolo de dolor de rodilla en el que encontrarás información para comprender la causa de tu rodilla y un plan de entrenamiento de 6 semanas para rehabilitar tu rodilla. 👉🏼 Reduce ya tu dolor de rodilla 😉

Condromalacia rotuliana: qué es y cómo puedes tratarlo. Rehabilitación con ejercicios:


Seguimos con 4 ejercicios efectivos para ganar movilidad de rodilla:

¿Te duele la rodilla al correr y al saltar? Si los impactos te causan dolor de rodilla, seguramente te ayude este video:


¿Quieres más videos? Echa un ojo a mi canal de Youtube donde encontrarás decenas de videos en los que trato la rodilla. Si te ayuda y te gustan los videos, suscríbete para recibir más contenido sobre fisioterapia y entrenamiento 😉

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page