Entrenamiento de halterofilia: movilidad y técnica de Snatch, Clean y Jerk

Si quieres saber cómo trabajo la movilidad específica para una sesión de entrenamiento de halterofilia, acompáñame en este post 😊


En esta sesión me centro mucho en la técnica, por eso se incluyen todos los ejercicios olímpicos o de halterofilia. Voy a trabajar con muy poco peso.


MOVILIDAD Y ESTIRAMIENTOS DE MIEMBROS INFERIORES PARA HALTEROFILIA

Empiezo la sesión con movilizando ligeramente la cadera, llevando los talones hacia adelante y flexionando la rodilla. Realizo unas 10 repeticiones en total.


Después movilizo bien los isquiotibiales para preparar la musculatura para los levantamientos olímpicos. Sobre todo necesito prepararme para el Split Jerk.


Sigo con apertura de cadera. Como ves en el video, lo hago muy despacio para trabajar el control motor. Incluso teniendo buena movilidad, es necesario trabajarlo para no abusar de movilidad en los squat y mejorar siempre el control motor y la activación correcta. Esto es importante para la arrancada y la cargada de halterofilia.


Si me sigues en mi programación de movilidad Healthy Movement, sabes que me encanta el Cossack Squat, así que realizo unas 10 repeticiones, acompañando siempre con la respiración. Este ejercicio de movilidad activa te va a ayudar un montón en la estabilidad de tu Squat Snatch y Squat Clean.


Puedes realizar un total de 3-4 series de esta secuencia de movilidad.


MOVILIDAD DE HOMBRO PARA HALTEROFILIA

Te recomiendo trabajar la movilidad torácica primero realizando unos CARs torácicos, puedes realizar 3-5 repeticiones a cada lado, y continuar después con unos CARs de hombro para que estén preparados para la arrancada o snatch que vamos a realizar.


Si te cuesta mantener una buena activación escapular, te animo a que pruebes unas repeticiones de IYTW, realizándolo muy despacio y asegurando que activas la zona dorsal. Esto te permitirá hacer un mejor empuje en el Jerk y en el Snatch.


Si la posición de Front Squat es incómoda para ti y en la cargada te cuesta mantener los codos altos, comienza la sesión con una relajación miofascial de la zona del serrato y el dorsal ancho, y conseguirás un Front Rack más marcado.


¿Te haces la sesión de halterofilia conmigo? 😉

¿Te gustaría hacer más sesiones de movilidad para halterofilia conmigo? Escríbeme en los comentarios del video 😊

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo