Si no sientes comodidad en tu sentadilla, si crees que algo falla... quédate a ver este video porque te va a encantar 😉
¡Vamos a revisar tu sentadilla!
He creado este post por inspiración de mis alumnos de Healthy Movement, y es que he visto en muchas de las fotos que he recibido en el último test de movilidad.
Veo en muchas ocasiones sentadillas profundas en las que las rodillas están por dentro de los pies. Los pies apuntan hacia fuera, y la rodilla se queda hacia dentro, aumentando la distancia de cadera a rodilla.
Este error puede traernos dolores de rodilla y de cadera.
Sea cual sea tu separación de pies en la sentadilla (aquí te dejo un post para que lo revises), tu rodilla debe quedar alineada con el segundo dedo del pie. Esta alineación es fundamental y te animo a que lo revises.
Puede ocurrir que tengas el fémur largo en proporción, y para ello necesitas abrir los pies un poco más de lo habitual.
⚠️ La apertura habitual de pies deberá ser el ancho de los hombros, pero depende de cada caso.
Por eficiencia mecánica, orientamos los dedos de los pies hacia fuera, pero esto no implica que perdamos la alineación rodilla-segundo metatarso.
Y es que otro error habitual es que los dedos de los pies marquen un ángulo muy abierto, pero tus talones se queden casi en línea con las punteras, como te explico en el video 🎥 Para ello, puedes mantener esta apertura de los dedos de los pies, pero separa más los talones para conseguir esta alineación y mejorar tu Squat.
Cuando comiences tu sentadilla, presiona muy fuerte el suelo con la puntera de tu pie, lleva las rodillas hacia fuera como si empujaras las paredes y asegúrate de presionar el suelo con el dedo meñique del pie.
Puedes ayudarte de una goma elástica en las rodillas para asegurarte de que adquieres esta capacidad de empujar las rodillas hacia fuera.
¿Es este tu caso? Prueba a grabarte o sacarte fotos para comprobar cómo es realmente tu sentadilla y, si necesitas corregir la alineación de tus rodillas, ¡pon en práctica estos consejos ya mismo! 😊
Cuéntame qué te ha parecido y si te ha ayudado a conseguir un Squat mucho más estable 😉
Comments