top of page

5 consejos para mejorar tu movilidad (definitivamente)

Te resumo en este post los 5 consejos im-pres-cin-di-bles para mejorar la movilidad de una vez por todas y mejorar tu calidad de movimiento 🎥



⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️

Ya están abiertas las inscripciones de mi programación de movilidad Healthy Movement. Echa un ojo a la web donde te lo cuento todo 😉 Solo necesitas 20 min al día para mejorar tu calidad de movimiento y tu salud.


01 | EVALÚA TU MOVILIDAD

Si realmente quieres asegurarte de que estás mejorando tu movilidad, es fundamental evaluar tu movimiento y comprobar tus progresos. Esto lo hacemos en Healthy movement cada 6 semanas. Toma fotos para que puedas ver con tus propios ojos tu mejora. También te ayudará a motivarte para continuar con el trabajo bien hecho 👌🏼


02 | PROGRAMACIÓN DE MOVILIDAD

Hay quienes hacen movilidad sin un seguimiento, sin que haya una línea conductora. Al igual que necesitas una programación en tu entrenamiento de fuerza o tu entrenamiento de CrossFit (o cualquier entrenamiento), en la movilidad ocurre exactamente igual. En la movilidad necesitas que haya una estructura y un trabajo por ciclos.


03 | TRABAJA LA MOVILIDAD ACTIVA

Hay muchos programas de movilidad pasiva y, sí, es parte del proceso y tiene parte de sentido, pero no podemos mejorar la movilidad si no la trabajamos activamente. Céntrate en el trabajo de movilidad activa y no pierdas el tiempo. El trabajo de movilidad es un trabajo neurológico. No solo aumentamos el rango de movimiento, también se trata de ganar fuerza en los rangos finales.


04 | ENTRENA CON PROPÓSITO

Céntrate en la intención del movimiento. Muchos coaches y fisioterapeutas me hablan de atletas y pacientes que dicen trabajar la movilidad con velocidades de rally. O buscan el resultado sin importar la calidad de ese movimiento, como puede ser arquear la lumbar con tal de conseguir elevar el brazo. Son algunos ejemplos. Si no trabajas con un propósito y centrándote en esa intención, no conseguirás resultados con el trabajo de movilidad.


05 | EL MEJOR MOMENTO PARA HACER MOVILIDAD

El mejor momento es hacerlo posible. No es tan importante si por la mañana, antes de entrenar o después o antes de acostarte. Lo más importante es mantener la constancia en el trabajo de movilidad, por poco que sea. Solo si le das una continuidad obtendrás resultados. Al ser un trabajo neurológico, necesitas repetición, repetición y repetición, para reforzar estas sinapsis que estás generando.


Si sigues estos 5 consejos, te aseguro al 100% comenzarás a obtener resultados. Si quieres que yo te ayude con tu movilidad, para prevenir y reducir lesiones, moverte mejor, ganar fuerza, estabilidad y control motor... Te dejo toda la información sobre mi programación de movilidad Healthy Movement. Escríbeme si tienes CUALQUIER pregunta 😊




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page