top of page

Rutina de movilidad de 10 min para cada mañana

Empezar el día con movimiento es una buena idea si quieres mejorar tu energía y tu bienestar. Te traigo una sesión de movilidad de 10 minutos para que empieces el día con la mejor energía 💪🏼


MOVILIDAD DE TOBILLO

apoya solo la puntera de los pies en el suelo y realiza 5 círculos en cada dirección moviendo bien el tobillo. Intenta llevarlo al rango máximo de movimiento y respirar pausadamente mientras realizas el ejercicio.


ROTACIÓN DE RODILLA

Sin despegar el pie del suelo, realiza círculos con la rodilla muy despacio, en un sentido y en el otro.


MOVILIDAD DE CADERA

Vamos con un movimiento básico de cadera: realiza círculos con tu pelvis en ambas direcciones. Después de varias horas en la cama, te permitirá empezar con una rutina sencilla y dar un estímulo a tus articulaciones.


FLEXO-EXTENSIÓN DE ESPALDA

Sigue de pie y realiza una especie de ola con tu columna. Olvídate de tu abdomen y céntrate en mover bien las vértebras de tu espalda.


ROTACIÓN DE HOMBROS

Seguimos subiendo en el cuerpo. Céntrate en un solo hombro y realiza rotaciones muy despacio, siendo consciente de todo lo que pasa dentro de tu cuerpo. Recuerda realizar las rotaciones en ambas direcciones. Intenta que solo se mueva tu hombro, nada más.


MOVILIDAD DE CODOS

Vamos con el codo, realiza pequeños círculos muy controlados, intenta que solo se mueva el codo.


MOVILIDAD DE MUÑECAS

Ya sabes cómo es: vamos con unas rotaciones de muñeca en ambas direcciones. Intenta que el movimiento sea exclusivo de la muñeca y mantén la mano relajada, dejando la tensión atrás.


Después, sigue cerrando y abriendo las manos.


FLOW COMPLETO

Dejando las piernas tan estiradas como puedas, lleva las manos al suelo y avanza con las manos, como en un paso de gusano. Con la cadera bien alta, flexiona una rodilla y luego la otra como si dieras pequeños pasos en el sitio para movilizar la cadena posterior. A continuación, lleva un pie a la altura de tus manos y eleva y baja la rodilla de la pierna de atrás. Tras realizar cinco repeticiones, deja la rodilla arriba y eleva la mano más cercana al pie hacia el techo, creando una torsión del tronco.


Recuerda, respira profunda y pausadamente para sacar mayor provecho a esta rutina de movilidad por la mañana.


Repite el flow para mover el otro lado 😉


Finalmente, acerca los pies hacia las manos y colócate en posición de sentadilla y lleva las manos al suelo detrás de la cadera. Desde esta posición, movilizaremos la cadera llevando las rodillas hacia delante, también movilizamos los dedos de los pies.


Para finalizar, quédate en posición de sentadilla y vuelve a realizar rotaciones del tronco llevando una mano hacia el techo.


Apoya las manos, eleva el glúteo y sube la cabeza muy poco a poco (hazlo realmente despacio) permitiendo a tu espalda incorporarse suavemente.


Extiéndete completamente y disfruta de tu buena energía 😉


Recuerda que si quieres mejorar tu movilidad con mi programación de movilidad diaria Healthy Movement, puedes apuntarte ya a la lista de espera y unirte a la comunidad 😊

¿Has puesto en práctica esta rutina de movilidad? Te deseo que empieces cada día con una actitud increíble y que esta sesión te ayude a mejorar tu bienestar 😊

661 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page