Masaje para aliviar el dolor de rodilla por tendinopatía rotuliana

Si sufres con frecuencia por dolor en la zona de la rodilla por tendinopatía rotuliana, te traigo un masaje que te ayudará a aliviar el dolor de rodilla en solo 10 min 😉

En este blog y mi canal de Youtube siempre encontrarás contenido que te permitirá mejorar tu salud y tu eficiencia de movimiento.

Este masaje está expresamente indicado para el tratamiento de una tendinopatía rotuliana, pero en general te ayudará en cualquier situación en la que tengas una inflamación de la rodilla y la zona del hueco poplíteo o corva esté inflamada.

Con un foam roller, vamos a comenzar pasándolo ligeramente por la zona de los isquiotibiales, lo que buscamos es mejorar la propiocepción. Ve bajando el rulo poco a poco hasta llegar a la zona del gemelo y, por último, pasa ea la zona del cuádriceps. Desliza el foam roller durante un minuto en cada zona.

MASAJE PARA ALIVIAR EL DOLOR POR INFLAMACIÓN EN LA RODILLA

Coloca las dos manos en forma de cuenco, una contra la otra como te explico en el video y de esta manera bombea en el hueco poplíteo, en la zona posterior de la rodilla, donde hay mucha vascularización. Haz el masaje de abajo hacia arriba. Es fundamental que lo hagas con cuidado y despacio.

En la segunda parte, vamos a movilizar la rótula de un lado a otro. Relaja la rodilla para movilizar correctamente la rótula, siempre sin dolor.

Y, por último, masajea la parte justo por encima de la rótula, ahí donde sientes la musculatura del cuádriceps. Realiza pequeños círculos con tu dedo índice y corazón. Masajea despacio, acompañando el movimiento con la respiración, y siempre sobre la rodilla relajada. Masajea también en los laterales.

Con este masaje estamos trabajando el deslizamiento de todos los tejidos aportando un estímulo diferente

BONUS TIP - MASAJE DE RODILLA PARA ALIVIAR EL DOLOR

Realizando una especie de pinza con tu pulgar y dedo índice, masajea justo debajo de la rótula intentando separar la zona del tendón rotuliano para generar más deslizamiento.

Recuerda que un masaje tiene como objetivo disminuir el dolor, pero no soluciona el problema. Acude a tu fisioterapeuta de confianza para establecer un plan de rehabilitación de rodilla. Además, en mi canal de Youtube encontrarás videos específicos para la tendinopatía rotuliana.

Aquí tienes el video para realizar el masaje para aliviar el dolor de la rodilla conmigo 🎥

Si conoces a alguien que sufra habitualmente de la rodilla, ¡ayúdale! 😉 Envíale este video para que pueda empezar ya con este masaje en casa y le sacarás una sonrisa, seguro ☺️