top of page

Q&A: CrossFit, ayuno y descanso (y mucho más) con Nono

Te traigo una sesión de preguntas y respuestas donde el Coach Nono y yo hablamos de CrossFit, del ayuno intermitente, del sueño, de los suplementos, proteínas... ¡y solo en 30 min! 😉


¿Te gustaría que hiciera más videos así? Cuéntamelo en los comentarios para hacer más 🎥


Estas son algunas cuestiones que hemos respondido, siempre desde nuestra experiencia, claro.


¿COMER POR SENSACIONES O PESAR LOS ALIMENTOS?

Si buscas cuidar tu alimentación, como era mi caso, empecé a pesar los alimentos durante algunos meses para ser consciente de cuánto necesitaba. Y es que es habitual comer menos de lo que necesitamos y quedarnos con hambre en el caso de las proteínas, y comer en exceso en el caso de los carbohidratos, por ejemplo. Así que pesar la comida durante un tiempo te ayuda a entrenar tu ojo y así aprender cuánto necesitas ingerir.


NUESTRA EXPERIENCIA CON EL AYUNO

Llevamos mucho tiempo ayunando, probando diferentes formatos. Actualmente hacemos el Warrior diet: comemos una vez al día, donde ingerimos todos nuestros requerimientos nutricionales. Yo, personalmente, soy más flexible según mis sensaciones, pero es cierto que comer una sola vez al día me sienta bien.


CÓMO OPTIMIZAR EL DESCANSO Y LA RECUPERACIÓN

Igual que para entrenar bien influye todo lo que hacemos el resto del día, lo mismo ocurre con el descanso. Para un sueño reparados, también cuenta los hábitos que lo acompañan a lo largo del día. La higiene del sueño conlleva atender a una serie de factores que afectan, y pueden maximizar, a nuestro descanso. En nuestro caso, atendemos a varios puntos. Nos intentamos levantar con el sol y acostarnos cuando el sol se pone. Entre nuestra última ingesta y la hora de acostarnos pasan más de cuatro horas. Utilizamos gafas de filtro de luz azul y tomamos melatonina. Limitamos la exposición de luz artificial (y pantallas) dos horas antes de acostarnos y regulamos la temperatura de la habitación. Limitamos el consumo de cafeína después de comer.


CUÁNTOS DÍAS A LA SEMANA PODEMOS ENTRENAR CROSSFIT

Esta pregunta requiere atender a cada caso para ofrecer una respuesta individualizada, claro. Nuestra respuesta es general y según nuestra experiencia. Creemos que podemos entrenar 5 días a la semana si hay espacio para la correcta recuperación. Es importante que todos los factores (descanso, nutrición, estrés, vida activa, jornada laboral, etc.) juegan a favor de poder entrenar CrossFit 5 días a la semana. Si no cuidas estos factores, seguramente entrenar 5 días a la semana será excesivo.


También creo que es fundamental comprender que tu cuerpo responde de manera diferente en función del día y modular el entrenamiento es clave, tanto de movimientos, como volumen o cargas. Como te explico en el video, es necesario crear una buena base para conocer tu cuerpo y lo que necesita.


¿Quieres saber más? Te animo a terminar la conversación con Nono y conmigo en el video 🎥 😊


¿Qué preguntas te gustaría hacernos? Si quieres que hagamos otro Q&A, déjanos tus preguntas en los comentarios del video y quizás nos animemos a hacer más sesiones así 😋

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page