top of page

Conversación con Nazareth Castellanos: meditación y neurociencia

Está en tus manos cuidar de tu salud, necesitas adquirir un rol activo para este recorrido de la salud. Y, para ello, es fundamental informarte en profundidad. en esta labor de facilitarte la tarea, te traigo un podcast súper interesante con la Dra. Nazareth Castellanos.


La Dra. Nazareth Castellanos es licenciada en Física Teórica, doctora en Medicina y experta en Neurociencia. Es autora del libro "Neurociencia del cuerpo: Cómo el organismo esculpe el cerebro".


El estudio de la Dra. Castellanos se centra en esta conexión cuerpo y mente y he creído súper interesante traer parte de su conocimiento en la comunidad Physiowods.


La ciencia es una herramienta muy útil en el conocimiento de nuestra mente y la salud en general, pero no es la verdad absoluta. Confiamos plenamente en la ciencia, entendiendo que la ciencia y la tecnología nos ayuda.


Meditar es atender el presente, meditar nos ayuda a vivir con mayor presencia. Que parece muy sencillo, pero parece que nos distraemos constantemente, que nos cuesta atender más de 3 min. y vivimos insatisfechos constantemente. Y no somos conscientes de los efectos negativos que este estado mental tiene en nuestro cuerpo y en nuestra salud.


LA MEDITACIÓN EN NÚMEROS

Cuando meditamos nuestra amígdala se reduce un 25%, lo que significa que estamos más tranquilos, vemos las cosas de manera más positivo y tenemos mayor capacidad de reflexionar y buscar soluciones más reposadas.


Gracias a la meditación, las personas aumentas su satisfacción de vida general. Más de un 83% de las personas que empiezan mindfulness se sienten mejor con su vida, a pesar de mantener la misma vida que antes de la meditación.


Cuando una persona medita habitualmente, conecta consigo mismo, y esto te lleva a valorar, a limpiar y a tener conversaciones internas a veces difíciles, te lleva a aceptar y a tomar acción en la línea de vida que te has marcado.


Te invito a escuchar toda la conversación con la Dra. Nazareth Castellanos que estoy convencida que te provocará un pequeño clic interno.


¿Te interesan estas conversaciones? ¿Qué tema te gustaría que abordáramos en el canal de Youtube de Physiowods? Cuéntamelo en los comentarios del video 😉

154 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page