top of page

Experiencia de Mauro: movilidad aplicada a la fuerza

Esta semana, nuestro Healthy Mover de la semana es Mauro 👏 Él mismo nos cuenta su experiencia en Healthy Movement y todo lo que ha conseguido en estos meses.

Mauro tiene 42 años y practica entrenamientos de fuerza con peso libres, kettlebells, y movimientos gimnásticos donde utiliza su peso corporal. Es uno de los miembros más veteranos en Healthy Movement, forma parte de la comunidad desde hace 2 años y todo empezó al descubrir PhysioWods con un Challenge de Movilidad.

En palabras de Mauro: "Ese año me había propuesto comenzar a entrenar movilidad como prioridad, ya que había detectado que mis patrones de movimiento y estabilidad articular no eran los mejores, y a que justo unos 9 meses antes comencé a tener dolor en cadera por choque femoroacetabular. Había intentado mejorar a través del estiramiento, pero tras investigar un poco, entendí que el proceso pasaba por la mejora del trabajo articular y de la fuerza en esos rangos máximos." Pese a no tener un estadio de lesión muy problemático, mi traumatólogo y algún entrenador me desaconsejó por completo el trabajo de movilidad, a fin de no empeorar la situación. Obviamente, preferí arriesgar para ver por mí mismo qué ocurriría siguiendo una planificación. Con esto no pretendo animar a no hacer caso de los profesionales de la salud, pero sí creo que hay que ser proactivos y no quedarnos inmóviles ante una valoración de un diagnóstico por imagen.

"Aunque mis patrones de movimiento siguen siendo rígidos, la mejora es enorme. No ha sido ni es un camino fácil, y al principio admito que muchas veces algunos ejercicios me ocasionaban molestias, pero en ese aprendizaje escalando ejercicios, me he ido acercando a una práctica donde no aparece el dolor, e incluso mitigándolo hasta casi desaparecer. Junto con el trabajo de movilidad y el contenido que comparte Ana, he aprendido a gestionar lesiones y molestias que surgen en la práctica deportiva, para trabajar de forma activa en el proceso de recuperación junto con mi fisio.

Esta suma de conocimiento y mejora de fuerza en rangos máximos, me han dado más estabilidad, más fuerza general, mejor recuperación y mayor control motor. Muchas veces me sorprendo cómodo en posiciones que antes me eran impensables, aunque para cualquier otra persona le sean sencillas."

"Recomiendo Healthy Movement a todo el mundo, sea cual sea la edad, condición o práctica deportiva. Yo mismo soy un claro ejemplo de que la movilidad no es un entrenamiento exclusivo de la gente que practica CrossFit, es algo básico para el cuidado de tu cuerpo, y el punto clave para entender cualquier lesión por sobrecargas: aprender a valorar tus propios rangos y ver cómo estos intervienen en esas sobrecargas.


Sí creo que es necesario estar asesorado por profesionales que te expliquen el motivo de la estructuración de la planificación que vas a abordar, cómo escalarla y adaptarla a tu momento, y en eso Ana es una grandísima profesional, atenta y muy cercana. Le estoy enormemente agradecido por todo lo que comparte y cómo ha atendido a muchas de mis dudas y consultas."

Muchísimas gracias Mauro 🙏 por compartir con todos nosotros tu experiencia. Sé de primera mano que ha sido un proceso largo y complicado, y aún así has sido paciente y has seguido trabajando por mejorar hasta donde hoy estás. Coincido plenamente contigo en la importancia que tiene dejarse guiar por un profesional sanitario, pero al mismo tiempo ser proactivo en la rehabilitación, comprometerse y buscar nuevas soluciones. Desde mi punto de vista, creo que eres todo un ejemplo a seguir y saber que PhysioWods ha conseguido ayudarte un poco en este camino... me llena de alegría. Porque esa es justamente, la misión de este proyecto. Mil gracias por estar aquí desde los inicios de la comunidad y por toda tu dedicación en estos años. ¿Quieres seguir el ejemplo de Mauro? Te dejo toda la información sobre mi programación de movilidad. Es momento de que seas responsable de tu propia salud 👉🏼 Healthy Movement.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page