Aprende a realizar el Cossack Squat

Este es de mis ejercicios favoritos y quiero enseñarte a realizarlo correctamente para sacarle el máximo partido. ¡Te dejo el video al final! 🎥


La sentadilla cosaco o Cossack Squat es un ejercicio habitual en Healthy Movement, mi programación de movilidad diaria en el que trabajamos cada día para entrenar sin dolor.


CÓMO REALIZAR COSSACK SQUAT

Abre los pies como para un Sumo Deadlift, dirige la puntera de los pies hacia fuera, y comienza llevando la cadera hacia atrás. Lleva la cadera hacia un lado, flexiona la rodilla dirigiéndola hacia la puntera de los pies y rompe el paralelo. Extiende la cadera y llévalo al otro lado.


Esta es la explicación sencilla. Vamos a ver los errores más comunes 😉


ERRORES COMUNES EN COSSACK SQUAT

  1. El talón se levanta: generalmente ocurre porque los pies están todavía demasiado juntos. Prueba a separar más los pies y asegúrate de que los dedos de los pies miran en rotación externa. Al realizar la sentadilla, no demandas tanto de la movilidad de tobillo y podrás bajar la cadera sin elevar el talón.

  2. No rompes paralelo: es posible que las punteras de los pies estén mirando hacia delante, en paralelo. Reajusta y coloca los pies mirando en un ángulo más abierto, para que la rodilla pueda dirigirse en esa dirección. También puede ser que estés llevando el tronco demasiado hacia delante; en este caso, comienza el movimiento llevando la cadera hacia atrás primero.

  3. Se levantan los dedos de los pies: no es un error, es una pregunta común, y no pasa nada. Es posible que falte la flexión plantar y, en este caso, que buscamos la movilidad, no es un gran problema. Si lo que buscas es estabilidad y fortalecimiento, sí te recomiendo que te fijes en activar todo el arco plantar.

Te animo a probar el Cossack Squat y te fijes en hacerlo correctamente teniendo estos puntos en cuenta. Dale caña, ¡me encanta este ejercicio! 😊


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo