top of page

Di adiós al dolor de cuello y trapecio con este masaje

¿Te pasas muchas horas en una silla y al final del día te duele el cuello y el trapecio? ¿Te ha ocurrido que te despiertas con un dolor horrible en el cuello que te desciende por la espalda? Si tu trapecio necesita cariño, ¡quédate! Este masaje te vendrá de lujo 👌



En este post (tienes el video más abajo 🎥) te mostraré 4 técnicas para aliviar el dolor (casi) instantáneamente 😊


PRESIÓN CON PELOTA EN ROMBOIDES MAYOR

Solo necesitas una pelota, yo utilizo una de lacrosse pero puede ser una de tenis también. Te recomiendo que lo hagas de pie junto a una pared. Con las manos, palpa la escápula y subiendo ligeramente hacia la columna, notarás la musculatura del romboides mayor. Ahí es donde debes poner la pelota y hacer presión con tu cuerpo contra la pared. Según apoyas el cuerpo, mueve el brazo hacia arriba y hacia abajo y notarás cómo la presión sobre la pelota se modifica con el movimiento. Gracias a la presión, aumenta el riego sanguíneo y notarás que el dolor disminuye.


MASAJE CON PELOTA EN ROMBOIDES

Estira los brazos por delante, entrelazando las manos y redondea la espalda. En esta posición, balancea tu cuerpo para que la pelota vaya de dentro hacia fuera, siguiendo la dirección de los tejidos. Al llevar el brazo hacia delante y movilizar la escápula hacia fuera, tienes espacio para poder masajear la musculatura con la pelota.


MOVILIZACIONES DE CUELLO

Mantén la presión de la pelota, seguramente ya habrá disminuido el dolor o la molestia. Y con esa presión, comienza a inclinar el cuello a un lado y a otro. Hazlo muy despacio, sin forzar el movimiento. Continúa realizando rotaciones de cuello, mirando a un lado y a otro. Por último, realiza flexiones, llevando la barbilla hacia el pecho.


ELEVACIONES DE HOMBROS

Para activar correctamente la musculatura del trapecio. Y es que, en muchas ocasiones, la contracción no se realiza de manera efectiva. Por lo que este ejercicio te ayudará a ganar propiocepción y control motor en la zona del trapecio, que es súper importante en deportes como CrossFit con tantos ejercicios por encima de la cabeza. Realiza contracciones de trapecio, lo que en inglés se conoce como shrug. Quiero que te concentres en tu cuerpo y detectes de dónde sale el movimiento.


Si en tu jornada laboral pasas muchas horas en una silla frente al ordenador, hacer estos ejercicios de vez en cuando a lo largo del día te ayudará a un montón.


¿Has probado los ejercicios? ¿Te gustaría que creara más videos de este tipo? Cuéntame qué contenido te ayudaría para poder crearlo 🎥



2062 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page