top of page

Los 7 mejores ejercicios de movilidad de hombro

Si necesitas ganar rango de movimiento, estabilidad o fuerza en el hombro... ¡este post lleva tu nombre! Te dejo video de cada ejercicio 🎥 😉

ejercicios movilidad hombro

El hombro es un conjunto de articulaciones súper complejo y súper móvil, por eso nos da muchos quebraderos de cabeza cuando estamos entrenando, ya sea CrossFit, halterofilia o natación.


Bueno, eso y que esta vida moderna y sedentaria promueve que tengamos una mala postura y trabajemos poco esta zona.


Hoy te traigo el Greatest Hits ⭐ de la movilidad de hombro, mis ejercicios FAV que te van a ayudar un montón a mejorar la salud de tus hombros. Palabrita ✋


Te muestro algunos de los mejores ejercicios de movilidad de hombro que se incluyen en la programación de movilidad Healthy Movement, mi programación diaria para ayudarte a mejorar tu bienestar general. Si quieres mejorar tu salud y tu movimiento, apúntate en la lista de espera, ¡abrimos plazas el 10 de julio! 😊


01 | IYTW PRONO

Este ejercicio parece súper sencillo si lo ves desde fuera, pero todo cambia cuando lo realizas correctamente. La clave está en realizarlo despacio, de manera muy consciente. Te lo explico todo en el video 🎥



02 | LIFT OFF DE HOMBRO CON PICA

Colócate boca abajo y sujeta una pica entre las manos. Ojo, para que el dedo pulgar esté mirando hacia el techo, la pica se apoya entre el dedo pulgar y el índice, sin cerrar la mano. Para realizar este ejercicio correctamente, busca activar bien la cintura escapular y que el hombro esté separado de la oreja.


03 | PRONE SWIMMER

Túmbate boca abajo en el suelo y coloca la mano detrás de la cabeza, elevando también el codo. Comienza el movimiento extendiendo el brazo y llevándolo perpendicular. Después continúa con una rotación interna y lleva la mano hacia la espalda, flexionando de nuevo el codo. Y deshaz el movimiento muy despacio.


04 | ISOMÉTRICO ROTACIÓN EXTERNA

Túmbate boca abajo en el suelo y coloca el codo a la altura del hombro, apoyándolo en el suelo. Para realizar el ejercicio, empuja el suelo con el codo y eleva la mano para realización una contracción en rotación externa.




05 | OVERHEAD OPENER CON BALÓN

Siéntate en el suelo y apoya la parte alta de la espalda y la cabeza en un balón. Apoya la zona dorsal en el balón, la zona lumbar ha de quedar libre. La cabeza no debe quedar colgada. Apoya las plantas de los pies al suelo para ganar estabilidad. Sujeta una pica entre las manos; cuanto más abras las manos, más fácil te resultará. Busca una apertura que puedas realizar manteniendo la posición y que sea desafiante al mismo tiempo. La idea es llevar la pica hacia atrás y mantener el peso por encima de la cabeza. Respira de manera profunda y pausada.


06 | NADADORES EN CUADRUPEDIA

Colócate en cuatro apoyos y recuerda que tu espalda debe estar en posición neutra. Coloca la mano detrás de la cabeza y realiza el movimiento de swimmer o nadador de manera lenta y controlada, acompañando el movimiento con la respiración y concentrándote en el movimiento de tu hombro. Busca siempre el máximo rango de movimiento.

07 | CARS DE HOMBRO

Si ya me conoces un poco, sabes que no podían faltar los CARs de hombro. Se tratan de rotaciones articulares controladas que se han de realizar muy despacio para trabajar la estabilidad y control motor de tus hombros.




¿Necesitas ayuda con la movilidad de hombro? Si quieres ganar fuerza, estabilidad, control motor y propiocepción, el 10 de julio abrimos inscripciones para Healthy Movement.




5169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page