¿Qué programación de movilidad necesitas?

Hoy quiero hablar contigo sobre las diferentes opciones que encuentras para tu programación de movilidad como atleta de CrossFit y halterofilia.


Como atleta he probado diferentes programaciones de movilidad, claro, y es que además como profesional, siempre me ha interesado conocer los servicios de otros para aprender y enriquecer mi propio servicio. Creo que hay muchísimo que aprender del resto de profesionales que, por suerte, hay muchos y muy buenos.



¿En qué se diferencia Healthy Movement del resto de programas de movilidad?

Actualmente, como atleta de CrossFit puedes encontrar, además de Healthy Movement, otros dos programas de movilidad conocidos: Romwod y GoWod.


¿Qué es ROMWOD?

Es el más veterano dentro del mundo CrossFit. Es un programa de movilidad que ofrece sesiones diarias. Tú eliges las sesiones y la app te ofrece videos con los que hacer los movimientos de manera guiada. Sus sesiones son de 20-25 minutos y cada día trabajas una zona del cuerpo.


Con los "path" que ofrece la aplicación, los atletas están motivados para trabajar hacia objetivos específicos, pero estos no tienen por qué estar directamente relacionados con la preparación para CrossFit. Los ejercicios son de tipo pasivo.


¿Qué es GOWOD?

Se trata de una aplicación que genera una secuencia de ejercicios de calentamiento y/o recuperación (post-WOD). Hay videos para demostrar cada ejercicio y la app cuenta con un temporizador. Al iniciarte, realizas un test básico para detectar tu mayor debilidad y poder trabajarlo. La interfaz te permite seleccionar el tiempo que quieres pasar movilizando y los ejercicios en tu entrenamiento y luego genera una secuencia de ejercicios de movilidad. También genera protocolos diarios de movilidad.


¿Qué es Healthy Movement?

Se trata de una programación para trabajar no solo la movilidad, también la estabilidad y el control motor, y ayudarte a conseguir una mejor salud y rendimiento diario en tu vida normal y también en CrossFit.




Principales ventajas de Healthy Movement frente a ROMWOD y GoWOD

1 | Programación continuada

Trabajamos con objetivos claros. No se trata de sesiones sueltas. La constancia es clave y necesaria para obtener resultados. Esto significa que son sesiones en una secuencia lógica que te permite seguir avanzando. Hacemos un test inicial y después cada 7 semanas. Además, todas las sesiones están enfocadas a la implementación de este trabajo y sus beneficios en la manera de movernos, tanto en el entrenamiento como en el día a día.


2 | Más que movilidad

En comparación a ROMWOD y GOWOD que ofrecen ejercicios de movilidad pasiva con poca transferencia al entrenamiento, Healthy Movement te ofrece ejercicios de movilidad activa que sí transfiere a los movimientos de tu entrenamiento. Además, también trabajarás la estabilidad de tu musculatura y articulaciones, y fuerza en final de rango de movimiento, lo que es necesario para poder mantener estas mejoras cuando entrenamos.


3 | Control motor

Algo fundamental para que tu cuerpo absorba la mecánica correcta de movimiento y pueda trabajar en ROM máximos. Y es que en Healthy Movement hacemos mucho hincapié en esta conexión cerebro-cuerpo, concretamente en el trabajo del Sistema Nervioso Central (CNS).


4 | Educación

Mi misión en Healthy Movement es que mejores tu movilidad y todas tus capacidades naturales. Para ello, encontrarás varios videos semanales explicándote el porqué de las sesiones, de los ejercicios, ayudándote a comprender tu cuerpo y su funcionamiento. Desde mi manera de comprender la fisioterapia y la salud, es fundamental que adquieras un rol activo en tu salud y en tu rendimiento. En HM te doy las herramientas para que las hagas tuyas.


5 | Comunidad

Mientras que en el resto de programas de movilidad encontrarás videos explicativos con las sesiones, en Healthy Movement además encontrarás una comunidad completa trabajando la movilidad como tú, apoyándote, y me tendrás a mí al otro lado del chat o del email para ayudarte con cualquier consulta y darte soporte. Hablo CADA DÍA con los atletas de Healthy Movement para seguir de cerca sus pasos.


6 | Extras

¡Y hay más! Cada mes tenemos una masterclass o evento exclusivo para la comunidad de Healthy Movement. Nos vemos de cerca a través de clases online, consultorías, masterclass y charlas súper interesantes con profesionales del sector de la salud y el deporte.


¿Cómo es la programación de movilidad Healthy Movement?

En este video te explico cómo debe ser una programación de movilidad para que realmente te funcione, o cuáles son para mí las claves para una programación efectiva a largo plazo y te cuento cómo es HM por dentro.

Lo más importante, como puedes ver, es que adquieras tu responsabilidad de trabajar la movilidad, estabilidad, control motor y fuerza al final de ROM cada día, para que puedas mejorar en tu vida diaria y en tu entrenamiento de CrossFit.


Si todavía tienes alguna duda, te invito a que me preguntes en los comentarios del video. ¡Leo todos los comentarios! 😉


Accede aquí a Healthy Movement: >> Healthy Movement




105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo