top of page

Mejora la salud y movilidad de tus rodillas

Te traigo un recopilatorio de ejercicios sobre la rodilla. Si sufres de esta zona, ¡este post es para ti! 😉 🦵


La rodilla es una articulación con movilidad limitada que suele dar grandes problemas, y es que soporta grandes cargas e impactos en el día a día, sobre todo cuando realizamos algún deporte.


Tener unas rodillas sanas y fuertes es fundamental para nuestra vida diaria y, sobre todo, si ponemos la vista a largo plazo: para mantener autonomía de movimiento en edades avanzadas, necesitamos una rodilla saludable.


Y es que la rodilla no funciona de manera aislada: depende de las capacidades de los tobillos y también de la cadera, por no mencionar de toda la musculatura que lo rodea y lo protege y todo el tejido conectivo.


Te traigo un recopilatorio de videos en los que hablo específicamente de rodilla para que realices los ejercicios que mejor te ayuden y consigas unas rodillas sanas y fuertes 💪🏼 Este recopilatorio te vendrá genial tanto si eres atleta como si eres profesional del deporte y la salud (entrenadores y fisioterapeutas) 👌🏼


CÓMO CORREGIR VALGO DE RODILLA

Este problema es súper habitual en toda la población y no se le presta la atención necesaria. Ojalá este video ayude a tantas otras personas como me ayudó a mí. Un problema postural en una zona del cuerpo puede desencadenar otros problemas en otras zonas, así que es fundamental que atiendas a la posición natural de tus rodillas y, si es necesario, lo corrijas.


DOLOR DE RODILLA: CAUSAS MÁS FRECUENTES Y SOLUCIONES

¿Por qué aparece el dolor de rodilla? Si no has tenido ningún golpe o traumatismo de rodilla y te duele, te hablo de las tres causas que veo con mayor frecuencia y te explico cómo puedes comenzar a solucionarlo.



Si llevas meses lidiando con el dolor de rodilla, he creado para ti el Protocolo de Rehabilitación de Rodilla: un programa de rehabilitación de 6 semanas que incluye sesiones de movilidad y fortalecimiento para decir adiós al dolor de rodilla. 👉🏼 Más info sobre el protocolo de rodilla.

MOVILIDAD ACTIVA Y FORTALECIMIENTO DE RODILLA


Además de ganar rango de movimiento, es fundamental ganar fuerza en todo el rango de movimiento para recuperar las capacidades y dejar atrás el dolor de rodilla definitivamente.





4 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE RODILLA

Si tienes problemas a la hora de realizar una sentadilla profunda, has pasado por un traumatismo de rodilla o esguince de rodilla, estos ejercicios te ayudarán a rehabilitar todos los tejidos y recuperar la capacidad total de movimiento de tu rodilla.



¿Te han ayudado estos videos? Si tienes alguna molestia o dolor y quieres que trate el tema de manera específica, escríbeme con total confianza. Si crees que este artículo puede ayudar a alguien, por favor, ¡compártelo! 😊

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page