top of page

Cómo utilizar pistola de masaje Hypervolt en piernas

Si tienes una massage gun o pistola de masaje, te explico cómo utilizarla después de un entrenamiento de piernas y liberar la carga del entrenamiento. Podrás mejorar la recuperación tras un WOD de squat o carrera y disminuir la sensación de agujetas.


Este post no está patrocinado, simplemente te cuento lo que a mí me funciona.


Como fisioterapeuta trabajo mucho con atletas de CrossFit y lo cierto es que utilizo muchísimo la pistola de masaje Hypervolt dentro de la consulta para zonas muy específicas y con cuidado.


Como atleta, esta pistola de masaje es una herramienta muy interesante para mejorar la recuperación tras una sesión de entrenamiento.


En este post te hablaré de la pistola de masaje Hypervolt, que es la que conozco y he utilizado. Ten en cuenta que las pistolas de masaje pueden ser de percusión o de vibración. El caso de Hypervolt, hablamos de una pistola de vibración de 3 velocidades.


La vibración de la pistola nos ayudará a relajar la musculatura y, sobre todo, disminuir la sensación de agujetas o molestias post-WOD.


Además podemos utilizar diferentes cabezales en función de la zona a trabajar. En este post trataremos la recuperación de la zona inferior, por lo que utilizaremos el cabezal redondo, con forma de pelota.


Te explico la secuencia que utilizaría en una sesión de fisioterapia para la recuperación de tren inferior:


Te invito a probar esta pequeña sesión de recuperación después de un entrenamiento en el que predomine el trabajo de piernas. ¡Cuéntame en comentarios qué tal te ha ido! 😉

572 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page