Automasaje para la molestia en romboides - Adiós al dolor de espalda

Si te molesta la espalda, te has levantado con dolor o tienes una ligera sobrecarga en la espalda, ¡esta brevísima sesión te va a venir de lujo! 👌🏼

masaje para dolor de romboides

Dame 5 minutos de tu tiempo y te prometo que disminuirá tu dolor de espalda si este es tu caso.

La causa de la molestia es la tensión que se genera en la zona del romboides, y lo que buscamos con esta sesión es relajar la zona y oxigenarlo. El masaje con la pelota nos ayudará a aumentar el riego sanguíneo.

Me gusta hacer este masaje de pie contra la pared, presionando con la pelota en el punto medio de la escápula. Eleva la mano, como si quisieras separar la escápula, y busca el punto que más te duele. Una vez lo encuentres, mantén la presión y respira hondo. Respira profundamente.

Muévete en diferentes direcciones buscando esos puntos de dolor, y vuelve a presionar y respirar pausadamente para soltar punto por punto.

Después de aumentar el riego sanguíneo, te propongo estos tres ejercicios para reducir el dolor de espalda:

01 | CÍRCULOS CON LOS HOMBROS

Realiza círculos amplios con los dos hombros tanto hacia delante como hacia atrás para movilizar la musculatura.

02 | FLEXIÓN Y EXTENSIÓN DE CUELLO

La contracción muscular aumentará aun más el riego sanguíneo. Dobla y extiende el cuello despacio, respirando lento.

03 | ELEVACIONES DE BRAZO

Mueve los brazos por separado, subiéndolos arriba y bajándolos. Simplemente muévelos, no hace falta que los muevas muy rápido. El objetivo es movilizar la musculatura.

Prueba esta breve sesión de 5 min para reducir el dolor de espalda causado por el romboides, y en unos días notarás la diferencia. Si sientes que te duele mucho la cabeza o que el dolor no se va, por favor, acude siempre a tu fisioterapeuta de confianza. Estas propuestas de movimiento son generales, es contenido educativo.