top of page

¿Cuál es el mejor Foam Roller?

Si en tu box tienes variedad de tipos de foam roller y no sabes cuál elegir, hoy te explico para qué puedes utilizar cada tipo de rulo. ¡Vamos a ello! 😉



He recibido esta pregunta en muchas ocasiones; yo misma me lo he preguntado, claro. Y tras mi experiencia y todo mi estudio de mercado, te traigo mis conclusiones.


Existen varios tipos de foam roller:

  • FOAM ROLLER CLÁSICO: Es el que se ve con mayor frecuencia, que tiene diferentes superficies, con zonas más lisas y otras más cuadriculadas.

  • FOAM ROLLER DE PINCHOS: Este rulo se caracteriza porque ofrece zonas muy elevadas que se sienten como pinchos al presionarlo contra el cuerpo. Su dibujo recuerda a una rueda de mountain bike 😂

  • FOAM ROLLER LISO: Este rulo es completamente liso, sin dibujo, y los hay más o menos resistentes.

EL FOAM ROLLER QUE MÁS ME GUSTA

No tengo dudas: es el foam roller liso resistente (enlace no afiliado). Es mi mejor foam roller. Uno de los objetivos del rulo es el estimular la propiocepción y disminuir la percepción del dolor. Para cumplir el primer objetivo, solo necesito realizar pasadas suaves con el foam roller, no necesito presionar fuerte ni irritar la zona, y para ello, es perfecto el foam roller liso, y es que los foam roller con relieves generará un estímulo que irrite el tejido, que sería contraproducente.


Para utilizar el foam roller como analgésico, ya sea en una rehabilitación o tras el entrenamiento, prefiero utilizar el rulo liso, también.


Es cierto que muchas personas me han comunicado que prefieres los foam roller con relieve para algunos casos en los que buscan hacer hincapié en puntos concretos y que el foam roller no les aporta ningún tipo de estímulo.


FOAM ROLLER CON VIBRACIÓN

La vibración aporta un estímulo mecánico para el Sistema Músculo Esquelético y es similar al estímulo de algunas pistolas de masaje. Se ha comprobado que cuando se utiliza la vibración de manera recurrente, y en caso de que exista un daño previo en los tejidos (sobre todo a nivel nervioso), esta vibración puede resultar perjudicial. Desde mi punto de vista como fisioterapeuta, considero que es más seguro el uso de foam roller manual.


CÓMO UTILIZAR EL FOAM ROLLER

Es fundamental conocer los beneficios (o contraindicaciones) que nos aporta el uso del foam roller. Hace algunas semanas publiqué este post que seguro te ayuda: ¿Cómo se debe utilizar el Foam Roller?


¿Qué foam roller sueles utilizar? ¿Notas diferencias al utilizarlos? Cuéntame tu experiencia en los comentarios del video 👇🏼


607 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page