Vendaje para el dolor de muñeca

Actualizado: 18 abr

La muñeca, esa articulación tan pequeñita y que tanto nos olvidamos. Es importante cuidar la muñeca para prevenir molestias en ejercicios como Front Squat, Thrusters, Snatches o Overhead Squat.



Hoy te muestro el vendaje que yo misma utilizo, y que recomiendo a todos mis pacientes. Puedes utilizar solo el vendaje o añadirle también las muñequeras.


Considero que utilizar vendaje de muñecas en CrossFit es clave. Generalmente recomiendo entrenar tus WODs con el mínimo de accesorios posible, pero la muñeca es una articulación que es muy móvil, que no tiene grandes grupos musculares que la protejan, y que en muchas ocasiones, entrenando cualquier WOD, nos enfrentamos a posiciones de extensión de muñeca para las que no estamos preparados, en un Clean o incluso en cualquier posición colgados en la barra. Y una lesión de muñeca es realmente tediosa y es preferible evitarlo tanto como sea posible.


Yo misma sufrí una lesión de muñeca cuando era pequeña, que te cuento en el video.


En este video te explico paso a paso el vendaje que utilizo, con un tape normal, autoadhesivo y elástico, habitual en los box de CrossFit.


Con el vendaje buscamos estabilizar la parte de la muñeca, entrando incluso en la parte de la mano (para estabilizar también los huesos del carpo).


¿Sufres de alguna molestia o lesión de muñeca? ¿Sientes alguna molestia cuando estás entrenando? Cuéntame en los comentarios y, si lo necesitas, contacta conmigo para sesiones de fisioterapia online, estoy aquí para ayudarte.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo