Automasaje para la molestia en romboides - Adi贸s al dolor de espalda

Si te molesta la espalda, te has levantado con dolor o tienes una ligera sobrecarga en la espalda, 隆esta brev铆sima sesi贸n te va a venir de lujo! 馃憣馃徏

masaje para dolor de romboides

Dame 5 minutos de tu tiempo y te prometo que disminuir谩 tu dolor de espalda si este es tu caso.

La causa de la molestia es la tensi贸n que se genera en la zona del romboides, y lo que buscamos con esta sesi贸n es relajar la zona y oxigenarlo. El masaje con la pelota nos ayudar谩 a aumentar el riego sangu铆neo.

Me gusta hacer este masaje de pie contra la pared, presionando con la pelota en el punto medio de la esc谩pula. Eleva la mano, como si quisieras separar la esc谩pula, y busca el punto que m谩s te duele. Una vez lo encuentres, mant茅n la presi贸n y respira hondo. Respira profundamente.

Mu茅vete en diferentes direcciones buscando esos puntos de dolor, y vuelve a presionar y respirar pausadamente para soltar punto por punto.

Despu茅s de aumentar el riego sangu铆neo, te propongo estos tres ejercicios para reducir el dolor de espalda:

01 | C脥RCULOS CON LOS HOMBROS

Realiza c铆rculos amplios con los dos hombros tanto hacia delante como hacia atr谩s para movilizar la musculatura.

02 | FLEXI脫N Y EXTENSI脫N DE CUELLO

La contracci贸n muscular aumentar谩 aun m谩s el riego sangu铆neo. Dobla y extiende el cuello despacio, respirando lento.

03 | ELEVACIONES DE BRAZO

Mueve los brazos por separado, subi茅ndolos arriba y baj谩ndolos. Simplemente mu茅velos, no hace falta que los muevas muy r谩pido. El objetivo es movilizar la musculatura.

Prueba esta breve sesi贸n de 5 min para reducir el dolor de espalda causado por el romboides, y en unos d铆as notar谩s la diferencia. Si sientes que te duele mucho la cabeza o que el dolor no se va, por favor, acude siempre a tu fisioterapeuta de confianza. Estas propuestas de movimiento son generales, es contenido educativo.