top of page

Conversación con Xavi Cañellas: más allá de la salud

Xavi es experto en PNI y nos habla de su visión de la salud y cómo esta salud transciende más allá del movimiento, la alimentación y el descanso. Esta conversación te aportará una perspectiva totalmente nueva. Quédate a verlo 😉



Xavi Cañellas es cofundador de Regenera. Es profesor del Máster en Psiconeuroinmunología (PNI) y es autor de tres libros y, además, asesora a deportistas de élite.


Tras estudiar fisioterapia, sintió que algo más faltaba, y continuó por el camino del PNI, donde descubrió un mundo completamente nuevo. Tras estar realmente enfermo y tomando varias medicaciones, aplicó todo lo aprendido en sí mismo y pudo comprobar que algunos pequeños cambios le empezaban a cambiar la vida: menos alergias, menos lesiones, menos dolores, más energía y mayor bienestar.


"El enfoque de la PNI y de Regenera se basa en la comprensión: traducimos la biografía de las personas a través de mecanismos de acción a la alteración de la biología. Este recorrido clínico permite tener un enfoque que nos permite individualizar la coherencia de cada persona" nos cuenta Xavi Cañellas. Esto significa que no se aborda la enfermedad, si no la persona que sufre la enfermedad. Y "esta es la magia", como dice Xavi.


"Cada persona tiene una experiencia subjetiva de su vida. No hay algo general que sea cierto. Nos peleamos por tener razón, pero si lo entendemos desde un punto de vista neurológico donde cada persona interpreta su realidad, vemos que la razón no existe", por lo que resulta difícil dar un solo diagnóstico, porque depende de cada persona y, lo que se pretende, es entender el contexto y la vida de cada paciente.


Lo cierto es que la PNI aporta a cada persona las herramientas para comprender qué le está sucediendo y por qué. De tal manera que la persona queda en el centro de la terapia y adquiere su responsabilidad para encontrar las soluciones necesarias.


Como dice Xavi, "ahí reside la complejidad y también la magia" del PNI. Te invito a que escuches la entrevista completa mientras caminas, te relajas o cocinas. Descubrir la psiconeuroinmunología ha sido un antes y un después para mí y si con esta entrevista consigo transformar un poquito tu visión, me daré por satisfecha.


Disfrútalo 😊 🎥



Me ha encantado hablar con Xavi y espero que te haya resultado tan transformador como lo ha sido para mí. ¿Qué ideas te han llamado más la atención o han resonado más en ti? Hablemos 😉




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo