top of page

Automasaje para el dolor por la regla

Cuando estás con el periodo y sientes ese dolor en la zona del abdomen, espalda y cadera... este automasaje te va a venir de perlas para aliviar la molestia 👌



Este es un automasaje que me aplico a mí misma para aliviar la hinchazón y el malestar.


Primero, me gustaría comenzar con un ligero estiramiento para abrir bien la cadera y preparar el cuerpo.


ESTIRAMIENTO DE CADERA CON RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

Colócate en posición de zancada con la rodilla trasera justo debajo de la cadera. Contrae el glúteo y eleva el pecho hacia arriba. Respira profundamente inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Haz unas 5 respiraciones profundas por cada lado de la cadera. Lo que buscamos es movilizar el diafragma al mismo tiempo que estimulamos las vísceras y la cadera, con el objetivo de reducir la inflamación interna.


LIBERACIÓN DE DIAFRAGMA

Túmbate en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y los talones apoyados en el suelo. Respira de manera pausada. Busca con las manos el costado de las costillas, inhala y al exhalar introduce los dedos dentro de las costillas. En cada exhalación, introduce los dedos un poco más en profundidad. Realiza unas 4 respiraciones profundas.


Si te molesta mucho, puedes hacerlo primero con un lado y después con el otro. El objetivo es liberar la tensión acumulada en el diafragma.


AUTOMASAJE ABDOMINAL

Con las manos, ve palpando desde la cintura del pantalón hacia el ombligo, arrastrando ligeramente la piel, como si quisieras movilizar la zona interna. No es necesario que sea muy profundo ni presiones muy fuerte. La idea es generar alivio de los tejidos.


AUTOMASAJE VIENTRE BAJO

Coloca ambas manos a la altura de las crestas ilíacas, creando una forma de cuchara con ambas manos. Masajea desde la altura del suelo pélvico (tres dedos por encima del pubis) hacia el ombligo. Masajea como si quisieras subir la piel hacia el ombligo poco a poco.


RESPIRACIÓN RELAJANTE

Realiza 5 respiraciones profundas llevando el aire al abdomen. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Intenta soltar todas las tensiones y dejar la mente en blanco. Observa tu respiración.


Cada mujer y cada mes es diferente, así que escucha mucho tu cuerpo, guíate por tus propias sensaciones y busca siempre la relajación.


Puedes ver los ejercicios directamente en el video 🎥


Espero que estos ejercicios te ayuden tanto como a mí. Si conoces a alguien que lo necesite, compártelo para que podamos ayudarle a aliviar el dolor 😉


400 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page