Entrevista a Dudu Garriga sobre entrenamiento y programación

Hoy te traigo una conversación súper interesante con Edu Garriga, propietario de 77 Feet, cuenta con 6 boxes de CrossFit, 77 Feet Academy y 77 Feet Training. Hablamos de entrenamiento de CrossFit, programación para box y atletas de competición y sí, también hablamos de competición en CrossFit.



Edu nos cuenta su recorrido, desde que conoció CrossFit y comenzó a practicarlo por su cuenta en un gimnasio convencional de su localidad, pasando después a hacerse con una barra y unas kettlebell para entrenar en el garaje de sus padres. Y migró del garaje a un pequeño local de 100 m² para empezar a entrenar CrossFit a otras personas.


Tal como cuenta, su conocimiento y toda la parte técnica referente a la programación de un box o atletas de CrossFit ha evolucionado, pero el enfoque siempre ha sido el mismo: que una persona salga del entrenamiento un poquito más feliz y un poquito más en forma de lo que ha entrado.


Hablamos de programación, y es que Garriga lleva más de 7 programaciones simultáneamente, enfocando el entrenamiento a diferentes objetivos en cada caso, desde las sesiones de clase de los box de CrossFit, hasta programaciones de atletas de competición.


¿Puedes estar en forma con una programación de una clase de una hora? ¿Cuánto volumen se ha de entrenar en una clase de CrossFit? Y, si hablamos de competición, ¿cuánto volumen ha de entrenar un atleta de competición? ¿Una persona que practica CrossFit sin fines competitivos puede entrenar el volumen de los atletas de Games?


Nos planteamos cuestiones realmente interesantes y me encanta la idea de acercarte esta visión a ti. Te invito a acompañarnos en esta conversación tan interesante sobre CrossFit, programación y competición con Dudu Garriga.


¿Qué te ha parecido esta conversación? Si nos has acompañado hasta el final, cuéntame tus comentarios dentro de Youtube 😉

22 visualizaciones0 comentarios