Conversación con Verónica Vallejo: entrenamiento del suelo pélvico

Hoy te traigo un video diferente: es una entrevista a Verónica Vallejo, emprendedora especializada en la mujer. Y hoy hablamos del trabajo preventivo y de tratamiento del suelo pélvico que tanto necesitamos conocer 😉 Si te interesa también el entrenamiento durante el posparto, ¡quédate a ver el video del final! 🎥


Verónica Vallejo es entrenadora especializada en la maternidad, y su objetivo es que cada mujer pueda afrontar el entrenamiento con confianza y seguridad. "Cuando una persona está acostumbrada a practicar deporte y se encuentra en una etapa tan crucial como es el embarazo o el posparto, hay mujeres que por miedo dejan de practicar deporte, y hay otras que continúan pero con cierta inseguridad y no disfrutan el entrenamiento. Por eso, me dedico a ayudar a estas mujeres que continúen entrenando con salud para ellas y para sus bebés".


Hasta hace relativamente poco, todos los estudios sobre deporte se realizaban sobre hombres, y se aplicaba a las mujeres escalando los resultados. Y, por suerte, según avanza la sociedad y la ciencia, podemos ver que, aunque tenemos más cosas en común que diferencias, como dice Verónica, fisiológicamente somos diferentes, y debemos atender estas particularidades.


Es importante que, cualquier persona, esté en la etapa que esté, se sienta capaz de tomar decisiones de manera informada y con seguridad, y no depender de otras personas para poder tomar decisiones, aunque nos podamos apoyar en ellos, claro.


Hablamos de la importancia del suelo pélvico, y "es que muchas mujeres "descubren" el suelo pélvico en el embarazo o cuando están planeando quedarse embarazadas. Otro de los errores más comunes es pensar que el suelo pélvico se trabaja de manera aislada, haciendo contracciones voluntarias o ejercicios de Kegel. Y está genial, pero el cuidado del suelo pélvico debe ir más allá y debe estar incluido en nuestro día a día".


Lo cierto es que está socialmente normalizado tener problemas del suelo pélvico sin atender: incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales, molestias constantes... esta sintomatología es una señal del cuerpo que nos indica que su salud no es óptima, y debemos atenderlo para recuperar un estado funcional. Como dice Verónica, es importante no normalizar lo común ni volverlo tabú.


El primer paso es acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para una valoración. Y después podrás comenzar con el entrenamiento.


Si quieres saber más sobre la salud del suelo pélvico, tanto de manera preventiva como si ya necesitas un tratamiento, ¡no te pierdas esta entrevista a Verónica Vallejo! 🎥


¿Te has sentido identificada? ¿Has acudido alguna vez a un fisioterapeuta de suelo pélvico? ¿Has llevado un entrenamiento específico para suelo pélvico? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios del video! 😊


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo