top of page

Conversación con Lucía Luengas, psicóloga deportiva

Hablamos de la salud mental dentro de CrossFit, de Mallory O'Brien y del acompañamiento psicológico en atletas de alto y no tan alto rendimiento.


Lucía Luengas es psicóloga y puedes conocerla por su contenido en Instagram en la cuenta @luciawesom. Nos habla de su experiencia dentro del deporte, de la salud mental dentro de la actividad física y del acompañamiento que realiza con los atletas.


Cuando hablamos de deporte, hablamos más que de capacidades físicas. Y dentro de una deportista encontramos varios matices: "si tus objetivos te hacen felices, si los objetivos están planteados para ganar, ¿qué ocurre si pierdes? Un deporte que nos invita a seguir nuestra naturaleza, está bien que nos expongamos a situaciones estresantes, pero ¿qué ocurre cuando el día a día de una persona es una constante adversidad? Es una batalla constante" dice Luengo. Es obvio que el deporte es saludable y la práctica deportiva también moldea nuestra personalidad. Como fisioterapeuta, compruebo con frecuencia que una persona que practica deporte aborda sus problemas con una actitud diferente a una persona sedentaria. Lucía Luengo confirma la misma diferencia entre sus pacientes. Desde su abordaje de la psicología cognitivo-conductual, sobre todo conductual, trata de ayudar a las personas a través de su comportamiento a conseguir su objetivo: mejorar su rendimiento.


EN psicología deportiva no se trabaja solo con personas de alto rendimiento, si no personas que buscan unos objetivos deportivos y quieren trabajar por ellos. "Tenemos en cuenta su contexto y nos centramos en desarrollar sus capacidades para tomar responsabilidad"


Abordamos tantos temas interesantes dentro de la psicología y el deporte como la resiliencia, la salud mental de Mallory O'Brien, de las ruedas bien hinchadas de nuestro coche️, del estrés y la ansiedad, de la competitividad como atletas individuales, dentro de CrossFit y fuera. Me resulta imposible hacerte un resumen, te invito encarecidamente que escuches la conversación que he disfrutado un montón 😊


¿Te ha resonado esta entrevista? Cuéntame tu experiencia y tus comentarios en el video



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page